Logo uppe

Mensaje de bienvenida

Comunidad Educativa de la Universidad Politécnica de Pénjamo.
Estimados alumnos, alumnas, maestros, maestras, compañeros y compañeras de trabajo.

Iniciamos un nuevo año, conscientes de que es un año extraordinario y complicado, pero al mismo tiempo es un año retador al que ineludiblemente tenemos que enfrentar para poder superarlo.

También iniciamos un nuevo cuatrimestre, durante el que se prolonga el confinamiento en los hogares debido a la contingencia Covid, por tanto, las clases seguirán siendo en línea cómo ha sido en los dos últimos cuatrimestres. Es importante insistir, que esta condición de trabajo en línea y a distancia permanecerá hasta que las autoridades federales y estatales publiquen el semáforo verde para el Estado de Guanajuato. Permanecer en casa es una de las formas más sencillas y generosas con la que podemos contribuir para que esta pandemia no siga cobrando vidas. Bajo estas circunstancias los invito para que el ánimo no decaiga y cumplamos con nuestras obligaciones, ya que la Universidad nos ofrece la oportunidad de estudiar y trabajar desde la casa.

Exhorto a nuestros alumnos y alumnas a continuar con su estudios, estar siempre atentos a sus clases, a cumplir con sus proyectos y actividades de manera proactiva, para que puedan avanzar y concluir exitosamente con su carrera profesional. Ante la crisis tenemos que demostar el carácter con voluntad ferrea, inteligencia, fortaleza, paciencia y espiritu de servicio, es de la única manera que podremos tascender esta etapa que nos tocó vivir.

No perdamos la esperanza, porque con optimismo saldremos adelante, sin despegar los pies de la tierra veamos hacia el cielo y atendamos la realidad que estamos viviendo.

Les invito a que trabajemos juntos, aún en la distancia, cada quien en la función que le corresponde, con responsabilidad, respeto, honestidad y compromiso. Demos ejemplo, de que podemos ser una Comunidad Educativa que enfrenta la adversidad como un reto, afrontaremos el 2021 superando todos los obstáculos, al final, saldremos fortalecidos como como personas y como humanidad.

Con respeto.

MAD Alma Verónica López López

Rectora de la Universidad
Universidad Politécnica de Pénjamo

SGC SAP v1.0