Modelo educativo de las Universidad Politécnicas
El modelo educativo de las universidades politécnicas tiene por objetivo la formación profesional basada en competencias, la cual se manifiesta en el diseño curricular, en la forma de conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de estrategias y técnicas didácticas diversas, y en la evaluación de los aprendizajes.
Se han establecido las siguientes características del modelo educativo de las universidades politécnicas:
Programas educativos pertinentes.
Diseño curricular basado en competencias.
Proceso de enseñanza-aprendizaje significativo.
Diversidad de estrategias de enseñanza y de aprendizaje.
Materiales didácticos orientadores de alumnos y profesores.
Mecanismos efectivos de evaluación de los aprendizajes.
Profesores competentes en generar y aplicar el conocimiento, y en facilitar el
aprendizaje de los alumnos.
Sistemas de asesoría y tutoría.
Gestión institucional para la mejora continua.
Además, la Universidad Politécnica de Pénjamo aporta al desarrollo profesional de cada uno de sus estudiantes a través de la inclusión de un modelo integral que incluye desarrollo intelectual-académico, atención psicológica, formación en valores, formación social y actividades deportivas y culturales.
Fecha de última actualización: 01 de septiembre de 2022
Comunidad correcaminos
Universidad Politécnica de Pénjamo